lunes, 2 de mayo de 2016

TRABAJO POR RINCONES



RINCONES del 28 de marzo al 15 de abril    curso 2015/2016     Nivel 2º   CEIP: CLARA CAMPOAMOR



OBJETIVOS
·         Adquirir hábitos de organización y trabajo colaborativo.
·         Regular el propio comportamiento.
·         Aprender a través de actividades lúdicas.
·         Favorecer los procesos de socialización en el aula.
·         Fomentar la autonomía en el aprendizaje.
·         Fomentar el espíritu de iniciativa  y emprendimiento
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Cumplen los objetivos del rincón.
·         Participa en el grupo aceptando las reglas del mismo.
·         Utiliza los materiales de forma correcta y los ordena al acabar.
·         Analiza su participación en el grupo
·         Realiza la tarea propuesta y participa en la autoevaluación
AREAS
OBJETIVOS
ACTIVIDAD
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
BIBLIOTECA
(teatro)
Leer e interpretar un texto teatral
Leer la obra de teatro
Repartir los papeles
Hacer teatro leído
Diferencial el diálogo directo de las acotaciones y del narrador

Rincón de los lugares del mundo
Utilizar los mapas del mundo y la bola del mundo para distinguir , continentes, países y capitales, ríos y montañas
Localizar  los continentes, países, y capitales de los países
Ríos, y montañas
Diferenciar entre continente, país, ciudad, rio, montaña
Construcciones
Hacer montajes  de circuitos, siguiendo instrucciones
Montar cuatro circuitos  eléctricos
Montan circuitos indicados, participando todos
TIENDA
( MATEMÁTICAS)



Utilizar los billetes y las monedas
Resolver problemas
Utilizar la calculadora para comprobar
Con folletos comerciales , hacer una compra 
Calculando el precio  comprando , dos, tres, cuatro y cinco unidades del mismo precio
Que todo el grupo comprenda y busque una solución única a los problemas planteados
CORTO
(PRESTO))
Comprender de una historia a través del lenguaje cinematográfico. Analizar la historia y vincularla con nuestra experiencia. Analizar diferentes planos

Ver el corto: presto). Analizar aspectos técnicos , pero sobre todo los sentimientos que nos provoca
Expresar opinión cinematográfica. Uso de los planos y sentimientos que nos ha provocado
ARTE.
Técnicas de recorte
Utilizar diferentes ténicas del cartel, investigar sobre el escenario teatral
Diseñar un cartel con las partes de un teatro. Construir un guiñol
Participar en la obra común con algún elemento del escenario





Rincón de teatro

Rincón del corto


Rincón lugares del mundo

rincón de la tienda

Rincón de artística

Rincón de montaje de circuitos electricos

Al finalizar la tanda de los rincones hicimos una puesta en común , donde  tratamos  lo que habíamos  aprendido en cada uno de los rincones , el rincón más valorado o que más le había gustado y algunas propuestas para la nueva ronda  de rincones.
El más valorado fué el del teatro y el de montajes de circuitos eléctricos.


L

No hay comentarios:

Publicar un comentario