domingo, 15 de mayo de 2016

ROBOLEO

ROBOLEO,es la mascota de nuestra biblioteca .  Nos la hizo Violeta Monreal, cuando estuvo en nuestro colegio mostrándonos la técnica del rasgado de papel en la ilustración.
 Nosotros enseguida la aceptamos como la mascota de la biblioteca, porque su cuerpo de hoja de libro, en un idioma mágico, enseguida nos sugirió que era la  mascota que necesitamos para nuestra biblioteca..



 El curso pasado hicimos un proceso de participación donde todos los chicos y chicas del colegio propusieron nombres a nuestra mascota. Después de un proceso democrático y participativo conseguimos consensuar su nombre: ROBOLEO. ( robot que lee)

Este curso nos hemos propuesto inventar, crear la historia de Roboleo , entre todos los chicos y chicas  del colegio.

Comenzó el alumnado de 4º A haciendo su presentación, luego 4ºB continuó ,3ºB la hizo viajar por el mundo , con  3ºA voló a México, y cuando llegó a nuestra clase de 2ºB, leímos atentamente todo lo que habían contado los chicos y chicas mayores y nos dispusimos a continuar con el capítulo 5, que lo titlamos ROBOLEO VIAJA A LA INDIA.




Tras mucho debate sobre el lugar donde viajaba Roboleo, lo que se encontraba, las aventuras que ocurrían, el desenlace final...etc etc. fuimos entre todos escribiendo en primera persona el capítulo 5 de las AVENTURAS DE ROBOLEO .

La tarea no fue fácil ( como comentaba F.J.), eran tantas las ideas que surgían, que  ponernos de acuerdo y conseguir que la historia quedara a gusto de todos, fue un logro del que nos sentimos muy orgullosos cuando al final lo leímos todo seguido y nos pareció que quedó muy misterioso, muy aventurero y muy mágico. 

Cuando se acabe el último capítulo,que lo harán los niños y niñas de 3 años, os prometemos contar su historia completa y hacer una lectura de todos los capítulos  en nuestra  Biblioteca .


No hay comentarios:

Publicar un comentario