martes, 3 de mayo de 2016

SEMANA DEL LIBRO

ROBOLEO NUESTRA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA






III SEMANA DEL LIBRO
               DEL 18 AL 22 DE ABRIL DE 2016


 



EL LUNES 18 DE ABRIL FUE EL ENCUENTRO CON GEMA SIRVENT. ELLA NOS EXPLICÓ PERFECTAMENTE LO QUE ERA UNA EDITORIAL . COMO SE HACÍAN LOS LIBROS Y COMO SE LES PONÍA EL PRECIO. ADEMÁS NOS LEYÓ UN CUENTO MÁGICO : MI HERMANO INVISIBLE. ERA INTERESANTE PORQUE LLEVABA UNAS GAFAS QUE EFECTIVAMENTE HACÍAN DESAPARECER AL PROTAGONISTA .





MARTES 19,YO TE LEO TU ME LEES. ESTA ACTIVIDAD,  LA HICIMOS TODO EL COLEGIO SALIMOS  POR PAREJAS AL PATIO , NOS FUIMOS COLOCANDO DONDE CADA UNO QUISO Y DURANTE MEDIA HORA ESTUVIMOS LEYÉNDONOS. AL FINAL NOS INTERCAMBIAMOS UN MARCAPÁGINAS , PARA RECORDAR  SIEMPRE ESTE MOMENTO.










MIERCOLES 20,MARATÓN DE  LECTURAS EN LA BIBLIOTECA. NOSOTROS TUVIMOS MUCHA SUERTE PORQUE NOS TOCÓ  UNA SEÑORA QUE SE LLAMA TRINI  CARMONA HERRERA, QUE NOS CONTÓ EL LIBRO: INSEPARABLES . ES UN ALBUM ILUSTRADO,  AL PRINCIPIO NO ENTENDIMOS MUY BIEN, PERO QUE CUANDO VIMOS LAS ILUSTRCIONES TODO SE NOS ACLARÓ. ES UN LIBRO DONDE EL PROTAGONIST ES UN ZAPATO . AUNQUE ES UN POCO TRISTE , PERO TAMBIÉN ESTÁ LLENA DE ESPERANZA Y DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

























JUEVES 21,ENCUETRO CON LA AUTORA. DESDE HACÍA TIEMPO ESTUVIMOS INVESTIGANDO SOBRE LA VIDA DE LA  AUTORA, HICIMOS UN CARTEL DE BIENVENIDA Y NOS APRENDIMOS ALGUNAS DE SUS POESÍAS DEL LIBRO LA HORMIGUITA NEGRA. ESTABAMOS ANSIOSOS PORQUE LLEGARA EL DÍA, POR CONOCER A ANA MARÍA, PORQUE NOS FIRMARA EL LIBRO, POR HACERLE PREGUNTAS. NO NOS HA DECEPCIONADO. ERA MUY SIMPÁTICA, SABE MUCHAS COSAS, HA ESCRITO MUCHOS LIBROS Y NOS HA DEDICADO EL LIBRO.
HA VENIDO ACOMPAÑADA DE SU MARIDO QUE TOCABA LA GUITARRA. Y NOS HA ANIMADO MUCHO A QUE SIGAMOS LEYENDO POESÍA Y TAMBIÉN A QUE SIGAMOS ESCRIBIENDO POESÍA.











VIERNES 22, TRUEQUE DE LIBROS. CADA UNO DE NOSOTROS HEMOS TRAIDO UN LIBRO QUE YA HABÍAMOS LEÍDO Y LO HEMOS APORTADO A LA CLASE . EL VIERNES TODOS LOS LIBROS APROXIMADAMENTE 300 LIBROS SE EXPONEN EN EL GIMNASIO Y CADA GRUPO VA A VISITAR LA EXPOSICIÓN Y LUEGO CADA UNO COJE ALGUNO QUE LE GUSTE . ESTOS LIBROS ESTÁN DEDICADOS POR LA PERSONA QUE LO DONA.









LUNES 25,TEATRO EN LA ESCUELA.  EN EL PATIO DEL COLE FUIMOS  EXPECTADORES Y EXPECTADORAS, DE UNA OBRA DE TEATRO TITULADA: TONI PEPPERONI. TRATA ESTA OBRA  DE LA IMPORTANCIA DEL RESPETO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS . TONI ES UN NIÑO PEQUEÑO QUE VA AL COLE. PERO SUCEDE  ALGO, UN INCIDENTE Y ESO PROVOCA LA BURLA DE SUS COMPAÑEROS Y VEREMOS COMO ACABAN CON EL PROBLEMA.
¡¡YO SOY TONI PEPPERONI¡¡¡





MARTES 26, VAMOS A LA RADIO  PARA HACER UN HOMENAJE AL LIBRO . (ESTA ACTIVIDAD  LA POSPONEMOS AL MARTES 3 DE MAYO Y HAREMOS UNA ENTRADA PARA CONTARLO.)
EXPOSICIONES DE LAS MUJERES EN LOS  CUENTOS, EXPOSICIONES DE LIBROS DE TEATRO, LA HISTORIA DE ROBOLEO, LOS CUENTOS DE LOS LOBOS Y LOS TRES CERDITOS ..... TODAS ESTAS ACTIVIDADES TENÍAN COMO PROTAGONISTA A LOS LIBROS.
¡FELIZ DÍA  LIBRO¡ TE SEGUIREMOS CELEBRANDO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada