domingo, 23 de marzo de 2014

COMENZAMOS UN PROYECTO, ¿RODAMOS?


      El otro día, cuando llegamos al aula encontramos esto:
   
            Pero, ¿de quién es esta silla? ¿quién la ha dejado aquí?... se preguntaban nuestros alumnos y alumnas, despertamos el interés por lo que viene después, un proceso de investigación, aprendizaje y experimentación del que os haremos partícipes...
 
           Querían saber quién había puesto en la clase esa silla y de quién era, así que decidieron hacer este cartel y ponerlo en la puerta del aula...


 Continuamos con nuestra pequeña investigación, en principio sobre esa silla pero por supuesto que este es el inicio de nuestro proyecto, donde trabajaremos el arte, concretamente el cine, pretexto que nos llevará a...
 
         La seño Lola se trajo el portátil y el proyector y pudimos ver algunos cortos y analizarlos, aprovechamos para jugar con las palabras...
 
 
       Ante vuestras propuestas hemos considerado que sería interesante mandar un resumen de lo que pretendemos al iniciar cada proyecto. Ahora vamos a comenzar un proyecto a nivel de centro en el que trabajaremos el arte en sus diferentes disciplinas, en nuestro caso nos vamos a centrar en el lenguaje cinematográfico, que nos servirá de vía para trabajar los objetivos marcados en nuestra programación

TEMPORALIZACIÓN: MARZO – ABRIL

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conocer la figura de Maite Ruiz de Austri, directora cinematográfica
  • Estudiar la biografía.
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

ü  Tomar parte activa en la planificación y elección de actividades
ü  Desarrollar el respeto por las diferencias debidas al género
ü  Aprender a colaborar y prestarse ayuda en la realización de actividades.
ü  Trabajar en grupo
MEDIO FISICO
ü  Resolver conflictos de forma reflexiva y dialogada
ü  Conocer algunas producciones artísticas universales
ü  Acercarse al conocimiento de la historia de hombres y mujeres importantes en la vida cultural, científica artística y social.
ü  Aprender a buscar informaciones de forma crítica y reflexiva
ü  Desarrollar progresivamente habilidades y pautas de comportamiento participando con interés en las actividades de los proyectos de trabajo.
ü  Desarrollar una actitud crítica ante el lenguaje cinematográfico
 
LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION
ü  Uso funcional de los diferentes soportes de la lengua escrita como libros, revistas…
ü  Identificar algunas características de los textos de uso social: texto expositivo, cuento.
ü  Interactuar con textos de uso social, interpretando y produciendo, leyendo y escribiendo de forma compartida.
ü  Iniciarse en el diálogo escrito
ü  Producir textos de uso social: la biografía
ü  Mostrar interés por la lectura de textos informativos
ü  Utilizar el lenguaje oral en conversaciones y exposiciones orales, utilizando las normas establecidas socialmente: trabajar la escucha

LENGUAJE CORPORAL, MUSICAL Y PLÁSTICO
ü  Desarrollar el pensamiento crítico
ü  Desarrollar  la creatividad mediante el juego dramático
ü  Interpretar y valorar progresivamente distintas obras de arte: corto cinematográfico
ü  Conocer algunos personajes destacados en el plano artístico: director/a de cine
ü  Utilizar Internet como fuente de búsqueda de información.
ü  Utilizar el ordenador como recurso para la búsqueda de información y el uso del  procesador de textos
ü  Iniciarse en el uso de las tecnologías: grabación de un corto.
ü  Describir escenarios donde transcurre la acción, distinguiendo reales de imaginarios
 
¿NOS ACOMPAÑAIS?

1 comentario:

  1. Por supuesto que os acompañamos....
    Jajajajajaja
    Mi hija estuvo toda una tarde preguntandome por la silla. Madre mía, que si yo sabía algo, que de quien era ....

    ResponderEliminar