Estas última ronda de rincones  ha sido muy especial.
 Muy especial por varias razones:
1.- Los rincones fueron a propuesta de nuestro alumnado.
2.-Fueron compartidos con los chicos y chicas de 3ºB.
3.- Las maestras tuvimos que planificar  y organizarlos juntas.
4.- Nos hemos dado cuenta, que  después de trabajar por rincones durante varios años ya,    sabemos organizarnos mejor.
5.-Los grupos han sido completamente autónomos, tomando un montón de decisiones sobre la marcha.
6.-Trabajar con personas que aún  no conoces, tiene su periodo de adaptación.
7.-Trabajar juntos nos ayuda a conocernos y a querernos más.
8.-Han  ido surgiendo conflictos diferentes, que hemos tenido que ir aprendendo  a resolver.
9.- La evaluación de lo que ha sucedido, nos da datos para mejorar.
10.- Nos hemos divertido un montón,
10.- Nos hemos divertido un montón,
RINCONES 23, 24 , 26 de mayo 2, 6,  14 de junio   
curso 2015/2016     Nivel 2º /3º  CEIP: CLARA CAMPOAMOR
| 
OBJETIVOS 
·        
  Adquirir
  hábitos de organización y trabajo colaborativo. 
·        
  Regular el
  propio comportamiento. 
·        
  Aprender a
  través de actividades lúdicas. 
·        
  Favorecer los
  procesos de socialización en el aula. 
·        
  Fomentar la
  autonomía en el aprendizaje. 
·        
  Fomentar el
  espíritu de iniciativa  y
  emprendimiento | 
CRITERIOS DE
  EVALUACIÓN 
·        
  Cumplen los
  objetivos del rincón. 
·        
  Participa en el
  grupo aceptando las reglas del mismo. 
·        
  Utiliza los
  materiales de forma correcta y los ordena al acabar. 
·        
  Analiza su
  participación en el grupo 
·        
  Realiza la
  tarea propuesta y participa en la autoevaluación | |||
| 
RINCONES | 
OBJETIVOS | 
ACTIVIDAD  | 
CRITERIOS DE
  EVALUACIÓN | |
| 
Disfraces / TEATRO | 
Hacer un disfraz con material reciclado | 
Representar disfrazados un squet  previa plantificación. | 
Título de la obra, personajes, lugar
  donde se desarrolla la acción, de qué va a tratar.  | |
| 
Poesía Visual | 
Buscar una poesía de Miguel Hernández,
  ver poesía visual e imitarla | 
Hacer un mural con la poesía elegida de
  Miguel Hernández , en forma de poema visual | 
Participar en la elección, determinar
  el dibujo y exponer el mural | |
| 
Experimento | 
Leer texto instructivo, realizarlo,
  plantear hipótesis y comprobar | 
Realizar el experimento
  propuesto 
Hacer una hipótesis sobre lo
  sucedido 
Leer información sobre lo
  que sucede | 
Recogida de da tos de lo
  sucedido 
Participación en el grupo 
Trabajo colaborativo.
  Determinar roles | |
| 
Aplicación Stop –Motion-Lite | 
Conocer
  otros lenguajes y ostras herramientas para contar una narración digital | 
Realizar el experimento
  propuesto 
Hacer una hipótesis sobre lo
  sucedido 
Leer información sobre lo
  que sucede | 
Conocer
  y manipular la aplicación. 
Planificar
  una aventura 
Grabarla
  y obtener video | |
| 
Música y danza | 
Tomar acuerdos en el grupo 
Utilizar la música como medio de
  expresión 
Crear una coreografía para expresarse a
  través del cuerpo | 
Componer una coreografía  con la canción elegida 
Exponerla a la clase | 
Elegir la canción 
Participar en la coreografía | |
| 
Costura y diseño | 
Diseñar diferentes atuendos  y coser | 
Recortar 
Diseñar muñeco  
Diseñar atuendo  
Enhebrar la aguja 
Coser el atuendo al maniquí | 
Hacer el maniquí 
Diseñar atuendo con diferentes
  materiales 
Coser el atuendo al maniquí | |
|  | 
| Rincón Narrativa digital Stop Motion en la classe de 2ºB | 
|  | 
| Rincón poesía visual clase de 2ºB | 
|  | 
| Rincón de teatro clase de 2ºB | 
|  | 
| Rincón música y coreografía | 
|  | 
| Rincón de costura , clase de 2ºB | 
|  | 
| Rincón experimento clase de 2ºB | 
| Rincón narrativa digital , clase 3ºB | 
| Rincón de poesía visual en la clase de 3ºB | 
| Rincón de experimento en la clase de 3ºB | 
| Rincón de Teatro en la clase de 3ºB | 
| Rincón de diseño y costura en la clase de 3ºB | 
| Rincón de música y coreografía clase de 3ºB | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario