domingo, 12 de junio de 2016

UNOS RINCONES MUY ESPECIALES

 Estas última ronda de rincones  ha sido muy especial.
 Muy especial por varias razones:
1.- Los rincones fueron a propuesta de nuestro alumnado.
2.-Fueron compartidos con los chicos y chicas de 3ºB.
3.- Las maestras tuvimos que planificar  y organizarlos juntas.
4.- Nos hemos dado cuenta, que  después de trabajar por rincones durante varios años ya,    sabemos organizarnos mejor.
5.-Los grupos han sido completamente autónomos, tomando un montón de decisiones sobre la marcha.
6.-Trabajar con personas que aún  no conoces, tiene su periodo de adaptación.
7.-Trabajar juntos nos ayuda a conocernos y a querernos más.

8.-Han  ido surgiendo conflictos diferentes, que hemos tenido que ir aprendendo  a resolver.
9.- La evaluación de lo que ha sucedido, nos da datos para mejorar.

10.- Nos hemos divertido un montón,






RINCONES 23, 24 , 26 de mayo 2, 6,  14 de junio    curso 2015/2016     Nivel 2º /3º  CEIP: CLARA CAMPOAMOR

OBJETIVOS
·         Adquirir hábitos de organización y trabajo colaborativo.
·         Regular el propio comportamiento.
·         Aprender a través de actividades lúdicas.
·         Favorecer los procesos de socialización en el aula.
·         Fomentar la autonomía en el aprendizaje.
·         Fomentar el espíritu de iniciativa  y emprendimiento
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Cumplen los objetivos del rincón.
·         Participa en el grupo aceptando las reglas del mismo.
·         Utiliza los materiales de forma correcta y los ordena al acabar.
·         Analiza su participación en el grupo
·         Realiza la tarea propuesta y participa en la autoevaluación
RINCONES
OBJETIVOS
ACTIVIDAD
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Disfraces / TEATRO
Hacer un disfraz con material reciclado
Representar disfrazados un squet  previa plantificación.
Título de la obra, personajes, lugar donde se desarrolla la acción, de qué va a tratar.
Poesía Visual
Buscar una poesía de Miguel Hernández, ver poesía visual e imitarla
Hacer un mural con la poesía elegida de Miguel Hernández , en forma de poema visual
Participar en la elección, determinar el dibujo y exponer el mural
Experimento
Leer texto instructivo, realizarlo, plantear hipótesis y comprobar
Realizar el experimento propuesto
Hacer una hipótesis sobre lo sucedido
Leer información sobre lo que sucede

Recogida de da tos de lo sucedido
Participación en el grupo
Trabajo colaborativo. Determinar roles
Aplicación Stop –Motion-Lite



Conocer otros lenguajes y ostras herramientas para contar una narración digital

Realizar el experimento propuesto
Hacer una hipótesis sobre lo sucedido
Leer información sobre lo que sucede

Conocer y manipular la aplicación.
Planificar una aventura
Grabarla y obtener video
Música y danza
Tomar acuerdos en el grupo
Utilizar la música como medio de expresión
Crear una coreografía para expresarse a través del cuerpo


Componer una coreografía  con la canción elegida
Exponerla a la clase

Elegir la canción
Participar en la coreografía
Costura y diseño
Diseñar diferentes atuendos  y coser

Recortar
Diseñar muñeco
Diseñar atuendo
Enhebrar la aguja
Coser el atuendo al maniquí
Hacer el maniquí
Diseñar atuendo con diferentes materiales
Coser el atuendo al maniquí






Rincón Narrativa digital Stop Motion en la classe de 2ºB

Rincón poesía  visual clase de 2ºB

Rincón de teatro clase de 2ºB

Rincón música y coreografía
Rincón de costura , clase de 2ºB

Rincón experimento clase de 2ºB
Rincón narrativa digital , clase 3ºB

Rincón de poesía visual en la clase de 3ºB

Rincón de experimento en la clase de 3ºB

Rincón de Teatro en la clase de 3ºB

Rincón de diseño y costura  en la clase de 3ºB

Rincón de música y coreografía clase de 3ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada