miércoles, 15 de junio de 2016

ÚLTIMO DEBATE DE ESTE CURSO

DE BATIENDO SOBRE.........
¿HAY QUE OBEDECER SIEMPRE A LOS ADULTOS ?

Este ha sido el tema de nuestro tercer  y último  debate durante este curso .
El tema surgió en una conversación, después de un recreo, donde  un chico se quejaba  de lo que le dijo un adulto .
 El  cuestionaba que no era justo lo que le había mandado  y que por eso no le había obedecido.
Fue este el motivo que nos hizo centrar el debate en esta temática.



La moderadora, Alba, se ha reunido con las personas que iban a debatir, se han hecho los grupos de 3 miembros en cada posición y se han ido buscando argumentos para defender las diferentes posturas. El grupo de Nicolás, Marcos y Lucía defendían la postura de que pase lo que pase a los adultos siempre hay que obedecerles. Y el grupo de Jose Manuel, Claudia y Laura Martínez, defendían la postura opuesta



 El público en todo momento , una vez que ha dado comienzo el debate , han estado atentos a los argumentos de los dos grupos, para posicionarse y hacer las correspondiente preguntas posteriormente.


 La moderadora ha buscado una secretaria  ( Laura Matín) que tomara nota de los que sucedía , para poder al final leer algunas conclusiones.Han dado la palabra primero a cada uno de los dos grupos, controlando el tiempo y reconduciendo el debate.


El grupo de Jose Manuel, Claudia y Laura Martínez, componían el grupo que defendía que no siempre hay que obedecer a los adultos. y han puesto muchos ejemplos donde no era necesario obedecer a los adultos.

 El público, resto de la clase, ha participado a través de la escucha activa; al final a través de preguntas dirigidas a los miembros de las diferentes mesas ha hecho preguntas muy interesantes.




Algunas conclusiones:
  • A los adultos que nos dicen cosas sensatas por nuestro bien hay que obedecerlos.
  • A veces no estamos de acuerdo con lo que nos mandan los adultos y tenemos que buscar argumentos para convencerlos y demostrarle que no los podemos obedecer.
  • Nuestros padres/ madres no nos van a mandar nunca hacer cosas que nos perjudiquen.Ellos siempre quieren lo mejor para nosotros.
  • Hay cosas como lo que queremos comer, lo que nos queremos poner, a la hora que queremos hacer las cosas, que sería mejor que nos dejaran tomar nuestras propias decisiones si no perjudican a nadie.
  • Siempre que tengamos razones para no obedecer, tenemos que arguentarlas y nunca engañar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada