lunes, 7 de diciembre de 2015

SEMANA DE LA CIENCIA

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre , nuestro centro se ha llenado de ciencia y nuestro alumnado, profesorado, familias han sido auténticos científicos buscando y resolviendo problemas y explicación a fenómenos científicos que cada día vemos a nuestro alrededor.
El martes 24 fue la feria de experimentos. Cada clase tenía un stan con un experimentos a cargo estaba un padre o una madre que hacía que los chicos y chicas experimentaran y dieran una explicación al fenómeno. 
Temas de flotación, fuerzas, presiones, reacciones químicas, densidades, movimiento estático, capilaridad,   fueron objeto de preguntas , explicaciones y de mucha experimentación juego y participación.
























El miércoles 25 fueron los juegos matemáticos de uso social y nuestro alumnado  fueron los auténticos los protagonistas . El ajedrez, las damas,el dominó, las cartas, los dados, el tres en raya, el parchí, la oca, tres en raya en 3D, el tangram.......















El jueves 26 era el día de la robótica  y tuvimos la suerte de que un grupode alumnos y alumnas del IES Turaniana de Roquetas acompañados de su profesor , nos hicieron una exhibición de los robot que ellos diseñaron y programaron. También nuestros chicos fueron utilizando el lenguaje de la programación para darle órdenes y manipular .






También en nuestra clase disfrutamos de una exhibición a cargo de Jose Antonio.










Nosotros seguimos construyendo nuestros robots y ya os contaremos en otra entrada  todo lo que aprendemos.Una semana que nunca la  olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario