jueves, 3 de marzo de 2016

TUTORIZANDO A LOS MÁS PEQUEÑOS

Ya desde el curso pasado nuestra clase tutorizaba a la clase de los más pequeñosde 3 años.
Ya todos hemos crecido y la clase de 2º B tutoriza a la clase de 4 años B. 
 A lo largo del curso  hemos hecho varios encuentros.
El primero de ellos fue en el mes de noviembre . El  encuentro con nuestras parejas fue en una actividad de lectura . Nuestros chicos y chicas de 2º prepararon un libro y se lo leyeron en el patio tranquilamente en la fresca sombra.
La segunda sesión de encuentro fue en el mes de diciembre en una actividad lúdica de diversión, cada pareja decoró un globo , jugaron con ellos y al final mucha alegría y algarabía  explotando globos . 
En el tercer encuentro, fue una sesión de papiroflexia, los chicos y chicas mayores enseñaron e a los pequeños a hacer un barco de papel .
Hoy  día 3 de marzo ,nos hemos vuelto a encontrar en una sesión poética.
Aprovechando el próximo encuentro con la autora Ana María Romero Yebra , hemos empezado a trabajar el libro de la Hormiguita Negra y el primer poema  aprendido lo queríamos compartir con nuestros tutores y ayudarles para que ellos también lo aprendieran, después de recitarlo varias veces a nuestra pareja, cada uno ha ido buscando estrategias para que el pequeño repitiera y además han decorara el poema  que al final ha sido entregado como regalo. 
Mientras hacíamos esta actividad esta vez también en el patio al aire libre y al cobijo de la sombra ,por parejas iban al huerto a realizar tareas  como el riego, la identificación de las plantas, la siembra de semillas de pepinos y zanahorias .. todo esto bajo la atenta mirada y cuidado de los chicos y chicas de 2º a los de 4 años. 
Ya somos amigos y además sabemos trabajar juntos.
Galería de fotografías.
Claudia y Lucía hacen entrega del libro La Hormiguita Negra a Mª Luz la maestra de 4 años B


























¡PRONTO NOS ENCONTRAREMOS OTRA VEZ¡. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario