domingo, 31 de enero de 2016

HOY NO ES UN VIERNES CUALQUIERA: CELEBRANDO LA PAZ

Hay días muy especiales  y el viernes día 29 fué uno de ellos .
A decir verdad todo el mes de enero ha sido muy especial por muchas  razones. 




Nuestra clase estaba radiante , todos los chicos ychicas íbamos  de blanco , lo que ya denotaba algo diferente.

 Sabíamos, porque lo habíamos estado trabajando durante varias día que el día 30 de enero de 1948 Mahanma Gandhi había muerte por defender de forma pacífica la independencia de la India y por eso cada día 30 de enero se celebraba el día de la Paz y de la No violencia.

Días anteriores estábamos investigando sobre la mujer más joven que nunca antes había recibido un premio Nóbel de la Paz y ella era la niña MALALA. Después de conocer su vida y su valentía ya teníamos nuestro cartel para ponerlo con el resto de las mujeres que también habían recibido el Nóbel.



Nosotros, habíamos colaborado haciendo el calendario por la paz , que nos quedó precioso el mes de agosto.
Días antes estuvimos leyendo el Libro Me Llamo Paz , fue una excusa estupenda para reflexionar sobre la suerte que teníamos de poder ir a la escuela, de poder comer, ir al médico, tener una familia que nos protegía, un ambiente para aprender , sonreír, jugar .... y sin embargo había chicos y chicas que por habar nacido en otro lugar de la tierra no tenían nada de eso. Eso no es justo .



Todo ello, nos hizo plantearnos buscar en el mapa lugares como  La India, Reino Unido, Pakistán, Siria...etc, también nos propusimos tener gestos amables, palabras cariñosas, utilizar gestos  agradables, abrazarnos, darnos las mano, una caricia .



La música, la danza, los cortos, también nos ayudaron a reflexionar sobre la necesidad de hacer un mundo mejor  y sobre todo a plantearnos  qué cosas podíamos hacer nosotros para poner un granito de arena en la  construcción de la montaña de la paz.





Pero además de todo ello este día también despedíamos a Esther, que durante este mes de enero nos ha acompañado en la clase, ella aprendiendo a ser maestra y nosotros disfrutando de su simpatía y de su música. 
 El último día nos regaló una canción preciosa y nosotros le regalamos un libro hecho por todos nosotros que le emocionó y dijo que nunca nos olvidaría.
 Desde aquí te deseamos lo mejor y te invitamos a que vengas siempre que quieras a nuestro cole.
Aquí dejamos algunas fotos que nos harán recordarla siempre.
















Así celebramos nosotros  el día de la Paz: trabajando de forma cooperativa ,investigando, leyendo, escribiendo, relajándonos, hablando, dibujando, bailando visionando un corto, cantando, abranzándonos , con gestos  amables , con palabras hermosas de despedida. Así es como demostramos nuestro deseo de un mundo en paz y no violento; CON NUESTRAS ACCIONES .


No hay comentarios:

Publicar un comentario