domingo, 17 de mayo de 2015

TEATRO, TEATRO , MUCHO TEATRO

En el primer trimestre fue el cuento el texto en el que reflexionamos y escribimos.

Fue en el segundo cuando abordamos el cómic como tipo de texto.
Y en este tercer trimestre hemos comenzado con el teatro como texto para reflexionar, leer, escribir y como no, para ser espectadore/as y también intérpretes  de un montaje propio.
Esta entrada tiene como objeto el análisis de nosotros como público,como espectadores; ya una vez finalizada la secuencia de teatro os contaremos  el otro aspecto diferentes y superimportante para nosotros  que es nuestro montaje y puesta en escena de nuestra obra  en la II Muestra de Teatro  en el CEIP Clara Campoamor.
 (Pero eso será en otra entrada)

Ahora os contamos como hemos disfrutado de algunas obras como la  que se representó en nuestro colegio : "NO QUIERO SER UNA PRINCESA ROSA" del grupo ciencia divertida.

 Este espectáculo nos permitió hablar de :escenarios, escenas, personajes, música, mensaje y sobre todo debatir  por qué  los chicos y las chicas tienen que ser lo que ya está establecido en función de su identidad sexua. Aprendimos que todos podremos ser lo que nos propongamos.


















El segundo montaje del que os queremos hablar, fue en la biblioteca municipal de Huércal de Almería , que tuvimos la suerte de ser invitados al teatro negro de  un grupo de madres de la guardería . En este pase pudimos ver dos cuentos uno el "Buenas Noches Búho" y  otro"La oruga Glotona".
Fue la puesta en escena de teatro negro lo que nos impresionó. Esto nos permitió hablar de diferentes técnicas de teatro.: títeres, guiñol, teatro de sombras, mimo, teatro tradicional etc etc como formas diferente de representar..




 Esta tercera obra también fue en nuestro cole, a cargo del grupo ciencia divertida , donde la puesta en escena pretendía  divertir , participar y sobre todo crear y reflexionar sobre los buenos hábitos alimentarios.Aquí todo el colegio juntos en el patio, bailamos, reimos y aprendimos que alimentarse bien y hacer deporte es el camino de una vida saludable.








Y la última que hemos visto fue: ¡Qué pereza ser princesa¡ también organizada por la Biblioteca Municipal de Huércal en la campaña de fomento de la lectura  de dicha biblioteca.
Ojos abiertos, bocas abiertas, silencio, quietud, durante una hora atrapados por el espectáculo bajo la sombra del gran pino de Cortijo Moreno después de la visita del Museo de los Cuentos , hizo que el calor del veraniego  deldía  14 de mayo, fuera una fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario