domingo, 31 de mayo de 2015

LAS MADRES EN NUESTRA CLASE

MADRES DENTRO DEL AULA

¡Para educar a un niño ( o a una niña) hace falta la tribu entera! (Proverbio africano)

 

Las madres , los padres  y la escuela se necesitan mutuamente . Convencida de ello , siempre he intentado que eso sea una realidad  y gracias a la sensibilidad , compromiso y dedicación de las familias   de la clase de 1º B hemos encontrado, espacios, tiempo y tareas para compartir y siempre hemos intentado aprovecharnos de su saber y su creatividad.
A lo largo del curso han sido muchas las veces que han venido al colegio y en pequeños grupos nos han ayudado con las esculturas,  con  los cuentacuentos,  también con los mosaicos y ahora con los decorados para nuestra puesta en escena del Mimo que estamos preparando.


Ya sabemos por las investigaciones desde hace mucho tiempo ,que la  participación de los padres y madres en la vida escolar tiene  repercusiones tales como:
• Una mayor autoestima de los niños y niñas.
• Un mejor rendimiento escolar.
• Mejores relaciones padres/madres e hijos/hijas.
• Actitudes más positivas de los padres y madres hacia la escuela.

Si sabemos esto no podemos dejar pasar esta oportunidad y efectivamente nuestras familias además de participar de manera muy variada también cooperan  con nosotros y sobre todo ayudan a los chicos y chicas a intereacctuar entre ellos y cooperar entre si.


Aquí os dejo unas fotos del miércoles 27 de mayo a primera hora de la mañana cuando un grupo de madres  nos ayudaron,  dentro del aula, a preparar nuestro decorado. Flores, nubes, macetas,... pero también respeto, palabras de agradecimiento, trabajo, ayuda  mútua ,todo un ejemplo de caminar con un objetivo común  LA MEJOR  EDUCACIÓN PARA NUESTROS  CHICOS Y NUESTRAS CHICAS. 
Desde aquí gracias a todas las familias , tanto a las que estaban presentes como a las que también estaban  con su apoyo, su agradecimiento y sus ganas de poder estar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario