martes, 3 de noviembre de 2015

ENTRA Y PASATELO DE MIEDO

El viernes celebramos III EDICIÓN DE " ENTRA Y PÁSATELO DE MIEDO"
El primer año fue el libro EL TRAGALDABAS, el segundo año en la clase elegimos HUGO Y EL DRAGÓN DE LA NOCHE  y en esta tercera edición el libro elegido EL GRÚFALO.


Esta actividad creo que es el ejemplo de una actividad donde participa tanto el profesorado, las familias y el alumnado.

En principio desde la biblioteca se eligen los libros más adecuados para la actividad, libros que tengan algo de misterio, miedo, monstruos, fantasmas, ogros  o cualquier personaje que pueda provocar un cierto misterio. Es decir el profesorado elige los cuentos que se le dan a las madres delegadas y son estas las que organizan  ydinamizan la lectura el día señalado.

Previamente  en clase trabajamos el cartel como tipo de texto y para ello, buscamos diferentes carteles y analizamos los elementos que debe tener nuestro cartel. Título,Autor, ilustraciones, datos como la fecha,lugar de la lectura , el horario...
Además hacemos el borrador de como nos gustarían el tamaño, la tipografía  de las letras, el diseño.

Y en pequeños grupos lo vamos elaborando. Este año hemos hecho dos uno para ponerlo en la entrada con todos los carteles y otro para ponerlo en la puerta.




Las carteleras quedan expuestas unos días antes y así todos podemos pasar para elegir los tres  cuentos que nos gustaría escuchar.



Las entradas se hacen en clase y el día anterior a la actividad se ponen a la venta . Cada chico o chica tendrá tres entradas  y se dirigirá a escuchar los cuentos que haya elegido.

Ya en nuestra clase comienza la función y un grupo de madres, nos lees el cuento , esta vez amenizado con un guiñol de confección propia donde los personajes van apareciendo y narrando la historia.


Los chicos al final preguntaron por los personajes, por la historia, propusioeron otros finales y dieron un gran aplauso a las mamás que tan amablemente nos hicieron pasar un rato tan agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada