sábado, 24 de octubre de 2015

LEER , LEER Y SIEMPRE LEER

Como ya sabéis en esta clase de 2º B, tenemos una pasión: LEER

A diario dedicamos la primera sesión a la lectura.
Lecturas compartidas, lectura en pareja , lectura silenciosa individual, lectura para la búsqueda de información, lectura de noticias, lectura de poesías, lectura de chistes y trabalenguas, lectura de cuentos, lectura del libro del mes.......
Tamabién, otras lecturas : lectura de imágenes, lectura del lenguaje cinematográfico a través de cortos,lectura digital, lecturas de diferentes textos de uso social, lectura de carteles para crear los nuestros, lecturas en diferentes formatos, lecturas de nuestras  propias investigaciones ....
Lecturas en difentes espacios y contextos, en nuestra aula, lectura en casa, lectura en la biblioteca del centro, lectura en la hora del recreo, nos preparamos lecturas para los pequeños .
Además, oímos  y demandamos a los adultos que nos lean aunque ya sepamos leer nosotros.





Como veis un sinfín de lecturas que nos ayudan a saber más, a imaginar más a disfrutar de momentos únicos, a contar a nuestros familias historias que emocionan y sobre todo a seguir creciendo creciendo como Alicia en el País de las Maravillas.







Seguiremos leyendo  en muchos momentos distintos con objetivos variados, en muchos lugares diferentes, en muchos formatos diferentes , con mucha diversidad textual y para una gran diversidad  de  personas.

Así celebramos el día internacional de las bibliotecas:LEYENDO

1 comentario: