domingo, 12 de abril de 2015

EL HUERTO CRECE

¡¡Mirar como crecen nuestras  plantas en nuestro huerto ¡¡¡¡
y eso es porque las regamos y las mimamos mucho¡¡¡¡¡

Además de mimarlas, regarlas también investigamos sobre ellas.

Pero eso no sería suficiente. Siempre nos gusta compartir lo que investigamos con los demás y por eso este jueves día 9 de abril hicimos una nueva tutorización con nuestros tutorandos de 3 años B.

Lo primero que hicimos es ir a  la clase de los pequeños  para que cada uno recogiera a su pareja y nos dirigiéramos  al huerto .
Los mayores tenían una orden.:
" Ir de la mano al huerto y enseñarle a su tutorando la planta que habían investigado . Una vez observada , darle más información sobre ella"
Los pequeños salieron con su libreta y su lápiz preparados para escribir todo cuanto los chicos y chicas de primero de contaran.
Fue extraordinario ver como una vez escrito el texto por los pequeños los mayores de manera espontánea lo reescribieron debajo para que luego su maestra lo pudiera leer.
Genial chicos y chicas , grandes y pequeños, maestras y estudiantes en prácticas.
¡¡ Como aprendemos junto ¡¡¡¡


Miran nuestras habas, los guisantes,las cebollas, los pimientos,los melones, los tomates,la coliflor, la escarola,las lechugas,la remolacha, las fresas.



















1 comentario:

  1. Hola: es una mini excursión muy interesante e instructiva. Ahora con la primavera y el buen tiempo seguro que el huerto aún se os pondrá más bonito.. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar