sábado, 4 de octubre de 2014

TRABAJANDO EN RINCONES ,

DURANTE ESTAS TRES SEMANAS LOS LUNES Y LOS MIÉRCOLES HEMOS ESTADO TRABAJANDO  POR RINCONES, REALIZANDO  LOS SIGUIENTES TALLERES:

1.- TALLER DE LA BIBLIOTECA
2.- TALLER DE LA TIENDA
3.- TALLER DE LOS LUGARES DEL MUNDO
4.-TALLER DE JUEGOS DE MESA (OCA)
5.- TALLER DEL CORTO
6.- TALLER DE ARTE

COMO SOMOS 6 GRUPOS CADA DÍA UN GRUPO A REALIZADO UN TALLER.

LO QUE PRETENDEMOS CON ESTA ORGANIZACIÓN Y CON ESTA ACTIVIDAD  ES SOBRE TODO:
1.- TRABAJAR  EN EQUIPO
2.-TRABAJAR DE FORMA COLABORATIVA
3.- DESARROLLAR  LA AUTONOMÍA, LA PARTICIPACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES .
4.- MEJORAR SU PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE 

Han salido bastante bien. Aunque tal vez poco alborotado y demasiados gritos , nos hemos ido dando cuenta que tenemos que hablar más flojito y seguiremos trabajando sobre ello hasta que lo consigamos.
Me he podido ir sentado en pequeños grupos para observar como se relacionan y también por si necesitaban ayuda.

En el taller de biblioteca el objetivo era ordenar la biblioteca de aula siguiendo un criterio. Se tenían que poner de acuerdo y organizar los libros según el criterio elegido.


En el rincón de la tienda tenían que clasificar las monedas y contar las que había de cada clase.queremos  familiarizando con nuestro sistema monetario, la calculadora y los folletos comerciales.

En el rincón lugares del mundo, lo que queríamos es buscar el mayor número de países con la bola del mundo y el Atlas Universal .


En el taller del juego hemos jugado a la oca. Aquí además de trabajar las reglas del juego, han trabajado el cuenteo, y después los resultados  de las dos partidas eran para sumar los resultados y ordenarse en función del resultados. ( No todos los grupos llegaron hasta aquí)




El rincón del corto, no ha funcionado lo bien que hubiéramos querido, de lo que se trataba era de visionar el corto LA BRUJA y después contar de qué trataba al resto de la clase.




En el taller de artística hemos trabajado la creatividad realizando el nombre propio con técnicas diferentes.


Al final en la puesta en común cada grupo contaba sus dificultades y sus logros.




 Los principales logros:
" Hemos agrupado los libros los de conocimiento en un sitio y los de entretenimiento en otro"
" Nos hemos ayudado y no hemos parado   hasta que todos lo hemos conseguido"
 "Nos gusta mucho hacer los talleres"
" Hemos buscados más de 30 países"

Las principales dificultades han sido :
"Hablaba muy fuerte"
"no me hacían caso"
"Es un tramposo "
"No sabe lo que hay que hacer"
No me quería ayudar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada