RINCONES del 28 de marzo al 15 de abril curso 2015/2016 Nivel 2º
CEIP: CLARA CAMPOAMOR
OBJETIVOS
·
Adquirir
hábitos de organización y trabajo colaborativo.
·
Regular el
propio comportamiento.
·
Aprender a
través de actividades lúdicas.
·
Favorecer los
procesos de socialización en el aula.
·
Fomentar la
autonomía en el aprendizaje.
·
Fomentar el
espíritu de iniciativa y
emprendimiento
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
·
Cumplen los
objetivos del rincón.
·
Participa en el
grupo aceptando las reglas del mismo.
·
Utiliza los materiales
de forma correcta y los ordena al acabar.
·
Analiza su
participación en el grupo
·
Realiza la
tarea propuesta y participa en la autoevaluación
|
|||
AREAS
|
OBJETIVOS
|
ACTIVIDAD
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
|
BIBLIOTECA
(teatro)
|
Leer e interpretar un texto teatral
|
Leer la obra de teatro
Repartir los papeles
Hacer teatro leído
|
Diferencial el diálogo directo de las
acotaciones y del narrador
|
|
Rincón de los
lugares del mundo
|
Utilizar los mapas del mundo y la bola
del mundo para distinguir , continentes, países y capitales, ríos y montañas
|
Localizar los continentes, países, y capitales de los
países
Ríos, y montañas
|
Diferenciar entre continente, país,
ciudad, rio, montaña
|
|
Construcciones
|
Hacer
montajes de circuitos, siguiendo
instrucciones
|
Montar cuatro
circuitos eléctricos
|
Montan
circuitos indicados, participando todos
|
|
TIENDA
( MATEMÁTICAS)
|
Utilizar los billetes y las monedas
Resolver problemas
Utilizar la calculadora para comprobar
|
Con folletos comerciales , hacer una
compra
Calculando el precio comprando , dos, tres, cuatro y cinco
unidades del mismo precio
|
Que todo el grupo comprenda y
busque una solución única a los problemas planteados
|
|
CORTO
(PRESTO))
|
Comprender de una historia a través del
lenguaje cinematográfico. Analizar la historia y vincularla con nuestra
experiencia. Analizar diferentes planos
|
Ver el corto: presto). Analizar
aspectos técnicos , pero sobre todo los sentimientos que nos provoca
|
Expresar opinión
cinematográfica. Uso de los planos y sentimientos que nos ha provocado
|
|
ARTE.
Técnicas de recorte
|
Utilizar diferentes ténicas del cartel,
investigar sobre el escenario teatral
|
Diseñar un cartel con las partes de un
teatro. Construir un guiñol
|
Participar en la obra común con algún
elemento del escenario
|
|
Rincón de teatro |
Rincón lugares del mundo |
rincón de la tienda |
Rincón de artística |
Rincón de montaje de circuitos electricos
Al finalizar la tanda de los rincones hicimos una puesta en común , donde tratamos lo que habíamos aprendido en cada uno de los rincones , el rincón más valorado o que más le había gustado y algunas propuestas para la nueva ronda de rincones.
El más valorado fué el del teatro y el de montajes de circuitos eléctricos.
L
No hay comentarios:
Publicar un comentario