De nuevo nuestros chicos y chicas han pasado por los seis rincones que les propusimos y a lo largo de tres semanas. En mi opinión las cosas más interesntes q que suceden con esta metodología son los siguientes aprendizajes
- Autonomía e iniciativa
- Trabajo cooperativo
- Participación de todo el grupo
- Aprendizajes significativos
- Puesta en común de lo que más nos gusta , más nos interesay de coómo me he sentido
- Autoevaluación.
Hoy me gustaría hablaros de este último aspecto: LA AUTOEVALUACIÓN EN GRUPO por lo que supone de hacerles participes en su propia evaluación y la ayuda que supone para el docente , para el grupo y para cada uno de los miembros.
Esta rúbrica fué ideada por el grupo grande y los aspectos que consideraban importantes tener en cuenta era:
- ¿Se trabaja en grupo?
- ¿Se termina la tarea?
- ¿Se resuelven los conflictos? ¿cómo?
- ¿Qué cosas hemos aprendido?
- ¿Nos ha gustado?
- ¿Cómo he colaborado yo a que el grupo funcione?
RINCONES del 16
de noviembre al 4 de diciembre curso
2015/2016 Nivel 2º CEIP: CLARA CAMPOAMOR
OBJETIVOS
·
Adquirir
hábitos de organización y trabajo colaborativo.
·
Regular el
propio comportamiento.
·
Aprender a
través de actividades lúdicas.
·
Favorecer los
procesos de socialización en el aula.
·
Fomentar la
autonomía en el aprendizaje.
·
Fomentar el
espíritu de iniciativa y
emprendimiento
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
·
Cumplen los
objetivos del rincón.
·
Participa en el
grupo aceptando las reglas del mismo.
·
Utiliza los
materiales de forma correcta y los ordena al acabar.
·
Analiza su
participación en el grupo
·
Realiza la
tarea propuesta
|
|||
AREAS
|
OBJETIVOS
|
ACTIVIDAD
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
|
BIBLIOTECA
|
Trabajar el textos expositivo. El
cuerpo Humano: los sentidos
|
Escribimos un texto sobre los sentidos
y compartimos con el grupo:
|
Diferencia el textos expositivo de otros como el cuento
|
|
MATEMÁTICAS: compra
de juguetes
|
Utilizar catálogos, billetes y monedas y
calculadora
|
Analizar los precios de juguetes ,
buscar los que más gusta y hacer la cuenta de lo gastado
|
Leer las cantidades de los juguetes y analizar lo que hemos
gastado y tomar una posiión crítica ante el consumismo
|
|
JUEGO DE DADOS
|
Traabajar la descomposición de los números y las probabilidades
|
Lanzar los dados tantas veces para ver cuál tiene más probabiidades de salir
|
Analizar si se cumplen las normas. reflexionar sobre las probabilidades
|
|
ARTE 3D
|
Construir figuras en 3D: cubo, pirámides y otros
|
Construir figuras y analizar, vértices,
aristas y caras
|
Conceptos de arista, vértices y
cara de poliedros
|
|
CORTO
|
Comprender de una historia a través del
lenguaje cinematográfico. Analizar la historia y vincularla con nuestra
experiencia
|
Ver el corto: BLANCA Y SU MOCHILA,
Vincularla con su experiencia
|
Expresar sentimientos y dar explicaciones del paso del blanco y
negro al color
|
|
ROBOTICA: SCRAFF
|
Utilizar otros lenguajes
|
Dar órdenes a los personajes con el
lenguaje de programación
|
La participación y comprensión de las órdenes en el programa
de Scraff
|
Rincón 3D. Jose Manuel, Claudia, Adriana , Miguel |
Rincón de la tinda: Comparar los juguetes y calcular presupuesto.Oliver, Zoe, Tomás , Rosa |
Rincón de robótica: Marcos, Miriam, Noemíy Nicolás |
Rincón de juegos de mesa : los dados. Belén, Javi, Laura Martín y Álvaro |
Rincón de biblioteca: trabajando el texto expositivo sobre los sentidos. Marco Antonio, Laura Martínez, Manolo,Paola y Francisco |
Rincón del corto. Visionando Blanca y su Mochila. Jose, Adrián, Lucía y Alba |
No hay comentarios:
Publicar un comentario