El otro día, cuando llegamos al aula encontramos esto:
Pero, ¿de quién es esta silla? ¿quién la ha dejado aquí?... se preguntaban nuestros alumnos y alumnas, despertamos el interés por lo que viene después, un proceso de investigación, aprendizaje y experimentación del que os haremos partícipes...
Continuamos con nuestra pequeña investigación, en principio sobre esa silla pero por supuesto que este es el inicio de nuestro proyecto, donde trabajaremos el arte, concretamente el cine, pretexto que nos llevará a...
La seño Lola se trajo el portátil y el proyector y pudimos ver algunos cortos y analizarlos, aprovechamos para jugar con las palabras...
Ante vuestras
propuestas hemos considerado que sería interesante mandar
un resumen de lo que pretendemos al iniciar cada proyecto. Ahora vamos a
comenzar un proyecto a nivel de centro en el que trabajaremos el arte en sus
diferentes disciplinas, en nuestro caso nos vamos a centrar en el lenguaje
cinematográfico, que nos servirá de vía para trabajar los objetivos marcados en
nuestra programación
TEMPORALIZACIÓN: MARZO –
ABRIL
OBJETIVOS GENERALES:
- Conocer
la figura de Maite Ruiz de Austri, directora cinematográfica
- Estudiar la biografía.
CONOCIMIENTO
DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
ü Tomar parte
activa en la planificación y elección de actividades
ü Desarrollar
el respeto por las diferencias debidas al género
ü Aprender a
colaborar y prestarse ayuda en la realización de actividades.
ü Trabajar en
grupo
MEDIO
FISICO
ü Resolver
conflictos de forma reflexiva y dialogada
ü Conocer
algunas producciones artísticas universales
ü Acercarse al
conocimiento de la historia de hombres y mujeres importantes en la vida
cultural, científica artística y social.
ü Aprender a
buscar informaciones de forma crítica y reflexiva
ü Desarrollar
progresivamente habilidades y pautas de comportamiento participando con interés
en las actividades de los proyectos de trabajo.
ü Desarrollar
una actitud crítica ante el lenguaje cinematográfico
LENGUAJES
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION
ü Uso
funcional de los diferentes soportes de la lengua escrita como libros,
revistas…
ü Identificar
algunas características de los textos de uso social: texto expositivo, cuento.
ü Interactuar
con textos de uso social, interpretando y produciendo, leyendo y escribiendo de
forma compartida.
ü Iniciarse en
el diálogo escrito
ü Producir
textos de uso social: la biografía
ü Mostrar
interés por la lectura de textos informativos
ü Utilizar el
lenguaje oral en conversaciones y exposiciones orales, utilizando las normas
establecidas socialmente: trabajar la escucha
LENGUAJE
CORPORAL, MUSICAL Y PLÁSTICO
ü Desarrollar
el pensamiento crítico
ü Desarrollar la creatividad mediante el juego dramático
ü Interpretar
y valorar progresivamente distintas obras de arte: corto cinematográfico
ü Conocer
algunos personajes destacados en el plano artístico: director/a de cine
ü Utilizar
Internet como fuente de búsqueda de información.
ü Utilizar el
ordenador como recurso para la búsqueda de información y el uso del procesador de textos
ü Iniciarse en
el uso de las tecnologías: grabación de un corto.
ü Describir
escenarios donde transcurre la acción, distinguiendo reales de imaginarios
¿NOS ACOMPAÑAIS?
Por supuesto que os acompañamos....
ResponderEliminarJajajajajaja
Mi hija estuvo toda una tarde preguntandome por la silla. Madre mía, que si yo sabía algo, que de quien era ....