Con estas situaciones pretendemos desarrollar en nuestro alumnado la capacidad para analizar,
razonar, transmitir y crear ideas matemáticas a plantear,
resolver e interpretar problemas matemáticos en diferentes situaciones.
El informe PISA/OCDE evalúa la alfabetización matemática, referida a las capacidades de analizar, razonar y
comunicar eficazmente cuando enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos
en una variedad de dominios y situaciones
En este caso les planteamos a nuestro alumnado un problema, tenemos dos bolsas de globos, ¿cuántos globos tenemos en total? y ¿Cuánto nos han costado? Descubrieron que en cada paquete había 10 globos
En ningún momento hemos hablado en el aula del algoritmo de la suma, pero algunas de las estrategias que ellos/as siguieron para resolver el problema podéis verlas en los siguientes videos:
Tras dejarles tiempo para reflexionar sobre "cómo llega cada uno/a a su solución", les pedimos que inventaran un problema y este fue el resultado
No hay comentarios:
Publicar un comentario