El texto periodístico es un texto que nuestro alumnado encuentra en sus hogares y, del que, tras una evaluación inicial, observamos que queda mucho por aprender en la temática.
En un periódico se desarrollan conocimientos, habilidades y comportamientos de lengua, ciencias, artística y dibujo, estética, cálculo, medidas, composición de espacios y de tiempos, técnicas de investigación y relación con el entorno, historia y política, etc., todo ello a partir de actividades de interrelación personal y en grupo, entrevistas y contactos, búsqueda de información, planificación y organización y acercamiento a la realidad local, nacional e internacional.
En un periódico se desarrollan conocimientos, habilidades y comportamientos de lengua, ciencias, artística y dibujo, estética, cálculo, medidas, composición de espacios y de tiempos, técnicas de investigación y relación con el entorno, historia y política, etc., todo ello a partir de actividades de interrelación personal y en grupo, entrevistas y contactos, búsqueda de información, planificación y organización y acercamiento a la realidad local, nacional e internacional.
Comenzamos investigando en parejas qué hay en un periódico y escribiéndolo en un guión, aquí podéis ver un video donde cada pareja expone al grupo qué ha encontrado en el periódico:
Como podéis observar, al comienzo de nuestra investigación nuestras parejas sólo nombran objetos que salen en las fotos de las noticias que han visto en el periódico, aspecto que retomamos en gran grupo para ver cuáles son las partes que hay en el periódico.
Extraordinario trabajo.Felicito a chicos y chicas por sus reflexiones y aportes al conocimiento colectivo y sobre todo a sus maestras por las propuestas tan interesantes.Enhorabuena
ResponderEliminarEnhorabuena chicos, chicas,maestras,familias; con propuestas como estas vamos a aprender mucho entre todos.
ResponderEliminar